#SoyDiverse, un hashtag para unirse contra la LGTBIfobia

May 17, 2017

Hoy 17 de mayo unimos nuestra voz en la lucha contra la LGTBIfobia, un día para recordar el estigma y la discriminación social ,que aún a día de hoy, sufren diariamente personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales.

Las personas trans sufren la mayor tasa de discriminación social de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. Sobre ellas siguen recayendo una gran cantidad de prejuicios, estereotipos negativos y violencia que impiden a las personas trans participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave, por su impacto en la salud física y mental, la que recae sobre menores y jóvenes trans.

Esta discriminación se cristaliza en actitudes sociales negativas y por tanto en transfobia que diariamente tienen que experimentar menores y jóvenes trans. Provocando que la tasa de ideación suicida en este grupo sea 10 veces superior a la del resto de la población de su edad, o en graves situaciones de acoso y bullying en sus centros de estudio.

Todas las personas somos diversas por muchos motivos, todas somos únicas y diferentes, y eso es lo que nos enriquece como sociedad. Por tanto el único camino para terminar con la discriminación que sufre este colectivo es celebrar la diversidad.  Fundación Daniela y Cibervoluntarios, han promovido esta campaña basada en el hashtag #SoyDiverse.

Porque todos somos diversos hemos querido  invitar a conocidos/as y amigos/as para sumarse a una voz única “Yo también #SoyDiverse” 

Xenia Tostado, Rossy de Palma, David Meca, Pepino Marino, Gorka Otxoa y Espido Freire ya se han unido a nuestro hashtag. Gracias a todos y todas.

 

 

Publicado en Lo que nos mola Etiquetado con: , , , , , ,
Top