Madrid Fashion Film Festival Pride

Jun 29, 2017

La galerista Topacio Fresh fue la encargada de presentar la programación del MadridFFF Pride ayer tarde en El Paracaidista. Tras la presentación oficial en la que le acompañaron José Murciano, Director de Madrid Fashion Film Festival e Iñigo Trojaola, Contenidos de Canales Premium de Movistar Plus, se proyectó la selección comisariada de Fashion Films con temática LGTB. En esta selección se pueden ver piezas emblématicas del universo del Fashion Film internacional como He,She,Me de Kathryn Ferguson & Alex Turvey o David Delfín Fashion to be Free de Diana Kunst, con el que el diseñador recibió uno de los galardones de la última edición del festival.

Topacio Fresh fue la encargada de presentar la proyección de Carol, una de las joyas del 2015 con nominaciones a los Oscars, los Globos de Oro, Festival de Cannes y BAFTA entre otros.

Topacio Fresh responde en esta breve entrevista en la que habla sobre el MFFF , el arte y Carol.


¿Qué es un Fashion Film para ti?
Cuando se conjuga la moda con un excelente director de cine para contarnos una breve e inspiradora historia de remarcada estética, de fácil difusión y de inmediata llegada.
¿Qué crees que aporta la comunidad LGTBIQ al universo de la moda?
Teniendo en cuenta que muchos de los mejores diseñadores del mundo pertenecen abiertamente al mundo LGTBI, es uno de los pocos sitios, por no decir el único, en que la comunidad LGTBI se ve más representada.

¿Qué destacarías de Carol?
Aparte del maravilloso papel interpretado por Cate Blanchett, una de mis musas, es una delicada historia donde el machismo, la opresión, el soborno, la conveniencia, etc. desgraciadamente formaban parte de esa época donde el heteropatriarcado con poder adquisitivo regía las normas de una sociedad opresora.

¿Cuales crees que son los vasos comunicantes entre arte y moda?
Definitivamente la fotografía, la mirada del director, un buen relato, la estética, lo decorativo…

Aún queda mucho festival por disfrutar. Toma nota de los dos días que quedan repletos de actividades.

Hoy 29 de Junio a las 18:30 proyección de la selección comisariada de Fashion Films con temática LGTB y a las
19:30 la presentación de Mapplethorpe: Look at the Pictures a cargo de Luis Venegas para pasar a la proyección del documental a las 20:00h

Mañana 30 de junio la tarde arranca a las 17:45  con la charla “Subculturas, identidad y género” con Jedet, apólogo de genderfree, Silvi Mannequeen, reina de voguing en Madrid, los diseñadores de la marca unisex Hosoi, y La Rara Team.
A las 18:30 el esperado estreno de  Strike a Pose, antesala para a las 20:00 la exhibición/taller “Vogue Yourself” con el After Party MadridFFF Pride Kiki Ball con batallas de voguing en el Teatro Barcelo.

 

Publicado en Celebrities, Lo que nos mola, Press&Magazine Etiquetado con: , ,
Top